Un día histórico el de hoy, definitivamente un discurso con muchas verdades, que a mas de una persona ha dejado irritada.
Por otra parte, si estudiamos el discurso nos damos cuenta que fue pura motivación y proyección de ideas claras. Definitavemente, el mensaje que quiso dar fue claro: NO HAY MARGEN DE ERROR; se le salio lo "guerrero" por así decirlo, pero hasta cierto punto se ve que hay muchas ganas.
Si nos dejamos guiar por sus palabras, nos damos cuenta que nuestro presidente tiene muchísimas ideas de proyección un tanto universalistas, y mucho idealismo socialista, ojo no comunista. Creo que esta mas que claro que el comunismo no existe.
Igual se habla...bien resumido; de trabajar mas el sector rural y seguir ampliando algunos proyectos en el sector urbano, el mejor manejo de subsidios, nada de fraudes, evasión de impuestos, creación de empleos etc. y una lista de nuevos organismos en los que en teoría como ciudadanos tenemos el derecho de involucrarnos, y el hecho de fomentarlo esta muy bien; solo dialogando se arreglan las cosas.
En el ámbito internacional, el hecho de que nuestro presidente quiera agrandar la lista de amigos de El Salvador nos abre muchísimas puertas como el dice, se busca el crecimiento del país por factores externos e internos. O nos integramos con todo el mundo o la regamos.
Históricamente ir por ese camino le ha costado a El Salvador por ciertos factores que a estas alturas no vale la pena recordar.
Del lado negativo, nuestro nuevo presidente ataco a nuestros lideres anteriores, algo que ha dejado mal sabor de boca a muchos, sobre todo por la gente simpatizante de la derecha de nuestro país, falto un poco de protocolo de parte de nuestro presidente, el juego de palabras estuvo fuerte.
Pero esto fue un discurso de motivación 100% , para los que votaron por el y para los demás, deja un panorama claro y resumido de como van a cambiar las reglas del juego; por mas que algunos de nosotros pensemos como personas de primera potencia, no cometamos el error de olvidarnos que somos tercermundistas, si uno no se mete en la mente de la mayoría el barco no avanza señoras(es) esa no es la realidad del país, hay que ponerse la mano en la conciencia y los pies en la tierra.
El Salvador tiene muchos recursos eso todos sabemos, tiene mucho potencial en capital humano y como lo que dijo hoy nuestro presidente: solo falta ver quien cultiva y riega mejor esa tierra.
Se pone en marcha "la Renovación", esperemos los mejores resultados en este primer año y ojala Mauricio Funes sea de esas personas que dicen lo que van hacer y después lo cumplen. Una acción vale mas que mil palabras. Así que el trabajo de todos empieza ya.
Fuentes: http://www.elecciones2009.
[Alfredo Noyola]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario